INFOEDUCA

1.- PUESTA EN MARCHA

Con la mejora de los procesos de consolidación de datos en los Servidores de la Consejería, el servicio de Infoeduc@ ya se encuentra disponible para todas las familias y el alumnado

• La información que el servicio proporciona se irá mostrando a medida que su centro la registre, incluidas las Enseñanzas, Estudios y Cursos que comienzan esta semana y la próxima. A modo de ejemplo, el horario del alumnado se mostrará cuando su centro grabe el horario del grupo al que pertenece.

• Los antiguos usuarios de Infoeduc@ ya comenzaron a tener acceso desde el 21 de septiembre; en cuanto a los nuevos van teniendo activos los servicios de manera progresiva una vez se consolide la información en Stilus Identidad (actualmente ya están las familias y el alumnado que ya ha comenzado su actividad lectiva).

2.- ALTA DE USUARIOS

Cada usuario de Infoeduca tendrá una cuenta en el Portal de Educación, que la creará y gestionará él mismo, mediante un proceso de auto-registro.

Para que los padres y tutores legales puedan realizar estos procesos, deben proporcionar una cuenta de correo electrónico personal (no Educacyl) al instituto

Además, desde abril de 2020, todo el alumnado con 12 o más años y con DNI/NIE también podrá acceder a la  información.

Una vez autenticado en el Portal, se accede a Infoeduc@ desde el escritorio de familias.

La implantación del auto-registro implica que cualquier tutor legal o alumno con 12 o más años puede ser usuario de Infoeduc@. La solicitud de participación en el proyecto se realizará la primera vez que el usuario intente acceder al servicio mediante el mensaje